contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- No jugó un solo minuto durante el partido que llevó a los Warriors de Golden State a su séptimo título de la NBA, pero eso no impidió que Juan Toscano-Anderson festejara durante los minutos finales, esos en los que su equipo ya sabía que este año sí habría dulce final. 

Exitosa noche para la franquicia californiana e histórica para el basquetbol mexicano, ya que Toscano-Anderson es el primer jugador tricolor que toca el trofeo Larry O’Brien. 

Sí, nació en Oakland, California, pero su madre en Michoacán y él ha jugado para el Tricolor. El español siempre ha sido una parte importante en su vida. 

Como lo han sido Stephen Curry y Klay Thompson para Golden State, equipo que se ha proclamado campeón por cuarta vez en los más recientes años. Siempre con los Splash Brothers en roles protagónicos. 

Y esta vez no fue la excepción. Curry aportó 34 puntos en la victoria de los Warriors sobre los Celtics (103-90), suficiente para imponerse en Las Finales (4-2) y confirmar la dinastía de la que un mexicano es parte.

Se imponen a Boston en el Juego 6 

Los Golden State Warriors conquistaron el séptimo título de la NBA de su historia, el cuarto en los últimos ocho años, al ganar la serie de las Finales por 4-2 tras imponerse por 103-90 a los Boston Celtics en el TD Garden de Boston. 

Liderados por 32 puntos y seis triples de un glorioso Steph Curry, los Warriors se proclamaron campeones de la NBA cuatro años después de la última vez, ante unos Celtics que vieron desvanecer su sueño de coronarse por decimoctava vez, lo que supondría un récord absoluto. 

Y este completó un viaje como ningún otro, luego de disputar cinco finales consecutivas, desplomarse al último puesto de la NBA y ahora repuntar hacia la grandeza, apenas dos años después de languidecer con la peor foja de la liga. 

Para Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, es su cuarto campeonato. Los primeros tres llegaron en 2015, 2017 y 2018, cuando Golden State estableció una dinastía y llegó a las Finales en cinco ocasiones. 

El equipo de San Francisco añadió un nuevo trofeo Larry O’Brien a su palmarés, tras los títulos conquistados en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play