contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la explotación del litio en México representa recursos por más de 2 billones de pesos, indispensables para el país en un momento donde los ingresos son insuficientes. 

Al inaugurar el foro «El litio: beneficios para México», organizado por la senadora morenista Cecilia Sánchez, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recordó que el litio es un mineral altamente apreciado en el mundo, que es usado en las industrias aeronáutica, aeroespacial, automotriz y, en general, en la tecnología del mundo. 

Señaló que todas las energías limpias ocupan el litio para sus procesos, de ahí que se reformó la Ley Minera, para que el Estado mexicano regule su exploración y explotación. 

«El litio representa 2 billones 82 mil millones de pesos. El litio representa una cantidad de recursos indispensables para el país, donde los ingresos son insuficientes para poder ampliar las demandas o satisfacer los requerimientos que están urgiendo a México», puntualizó, al insistir en que este mineral representa una alternativa para el país.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play