contacto@punto.mx

MAZATLAN. – Un total de mil 200 solicitudes se lograron concretar dentro del programa de apoyos en créditos directos a mujeres del sector agrícola en la zona sur de Sinaloa, las cuales promovió la Asociación de Agricultores del Río Presidio.  

El presidente de dicha organización, Héctor Mario García Olvera, informó que dicha iniciativa vino directamente por parte del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, en conjunto con las secretarías de Bienestar y Desarrollo Económico. 

“Se tuvo una respuesta aceptable, las mujeres sí acudieron, tuvimos más de mil solicitudes de créditos, mismo que son directos para las mujeres que equivalen desde 100 mil pesos hasta mil pesos y depende lo que ellos soliciten para su proyecto”, dijo García Olvera.  

Comentó que las mujeres solicitan estos créditos para emprender algún negocio propio, como tienda de abarrotes, o salones de belleza.

El líder agropecuario comentó que se logró enviar la documentación hasta Culiacán para su revisión, y será en los próximos días cuando se tenga noticia sobre dichas solicitudes que vendrán a beneficiar con estos apoyos económicos. 

¿Sabes cómo va el distrito de riego de la presa Picachos? 

Héctor Mario García Olvera dijo que los canales de riego de la Presa Picachos estarán regando más de 20 mil hectáreas de parcelas hasta el 2024, ya que concluyan los trabajos de construcción.  

El líder de la Asociación de Agricultores del Río Presido comentó que esta obra será de gran ayuda para toda la localidad, ya que, durante los últimos años, la sequía ha estado dando golpes a los productores.

“La primera etapa ya terminó, van con la segunda y esperamos que en el 23 casi se termine todo, para cuando el Presidente de la República termine su mandato ya esté todo listo para que él lo inauguré”, externó. 

Dijo que en la actualidad ya culminó la primera etapa, misma que abarca desde la comunidad de Siqueros a El Roble, y la segunda, de El Roble hasta Villa Unión, está en proceso de construcción, esperando que ya el siguiente año finalicen la parte que va desde Villa Unión en el municipio de Mazatlán, hasta El Matadero, en Rosario.  

Para saber  

La obra tendrá una inversión total de 2 mil 700 millones de pesos, y vendrá a beneficiar a 3 mil productores de 16 comunidades del municipio de Mazatlán y El Rosario. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play