contacto@punto.mx

TOLUCA.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que en un año se realizará la encuesta para elegir al candidato o candidata a la Presidencia por parte del movimiento de la cuarta transformación, y aseguró que cualquiera podrá participar. 

Tras asegurar que «ninguna persona va a sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador», dijo que la continuidad del movimiento depende de la unidad. 

Por ello, hizo un llamado a los interesados a la candidatura presidencial a que participen el próximo año en una primera encuesta. Después se obtendrán a los finalistas que estarán en la contienda. 

En el evento organizado en Toluca, Mario Delgado también anunció que harán una renovación de consejos y comités directivos para preparar al movimiento para la organización de las elecciones en 2023 y 2024. 

Lo anterior incluye la renovación de los documentos básicos del partido, aunque aseguró que no se cambiará la esencia de la cuarta transformación.  

Asisten ‘corcholatas’ y gobernadores  

Al mitin realizado en Toluca acudió la plana mayor de Morena, incluyendo a los aspirantes a la presidencia: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. 

También estaban presentes los gobernadores electos Mara Lezama, de Quintana Roo; Salomón Jara, de Oaxaca y Américo Villarreal, de Tamaulipas, así como las aspirantes Nora Ruvalcaba y Marina Vitela, que no lograron la gubernatura en Aguascalientes y Durango, respectivamente. 

También acudieron los gobernadores Layda Sansores, de Campeche; Rutilio Escandón, Chiapas; Alfredo Ramirez Bedolla, Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; Ricardo Gallardo, San Luis Potosí; Rubén Rocha, Sinaloa y Lorena Cuéllar de Tlaxcala. 

Pese a estar invitado, el senador y coordinador de Morena, Ricardo Monreal no acudió al evento. 

Al tomar el micrófono, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama hizo un reconocimiento a las bases del movimiento por promover el voto a Morena en las pasadas elecciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play