contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Alguien dijo gasolina gratis? Jumapam, junto a Tirados Oil’s, anuncian la campaña “Yo Reciclo mi Aceite” y aquí te diremos cómo puedes ayudar y al mismo tiempo obtener gasolina gratis.

Esta iniciativa busca evitar que el aceite de cocinar usado se arroje al sistema de drenaje y fomentar el reciclado del aceite vegetal para transformarlo en biodiesel y lustrador de llantas.

El Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo, manifestó que actualmente se cuenta con 5 centros de acopio, dos en zona urbana, ubicados en oficina central y en el Rebombeo Juárez; y 3 en zona rural, en El Roble, Siqueros y El Recodo, donde en lo que va del año se han recolectado 589.5 litros de aceite de cocina usado.

Es importante que se done el aceite porque sino este seguramente será arrojado al desagüe, donde causa problemas de taponamiento de redes y daña los equipos de rebombeo, generando un alto costo a la operación.

Y aunque se ha venido trabajando bien, a la campaña se suma la empresa Red Petroil, la cual proporcionará un nuevo centro de acopio.

La directora de Tirados Oil’s, la empresa que recolecta y recicla el aceite, Cinthia Quiñonez, comentó que en los casi dos años que va de la campaña “Yo Reciclo mi Aceite” se han captado casi 2 mil 600 litros de aceite, pero ahora con esta alianza con Red Petroil para abrir un nuevo centro de acopio se espera aumentar la recolección.

La estación de Servicio Grijalba será el centro de acopio de Red Petroil, donde por cada 5 litros de aceite de cocina usado, la ciudadanía recibirá un vale por 50 pesos para gasolina.

“Queremos agradecer el hacernos partícipes de esta campaña para hacernos conscientes del problema que causa tirar el aceite al drenaje, nosotros como Empresa Socialmente Responsable siempre vamos a estar interesados en participar en este tipo de campañas”, expresó el Director de Estaciones de Servicio Petroplazas, Herberto Gómez Burgueño.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play