contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la zona sur, dieron a conocer que le apostarán a la innovación con tecnología virtual como son el uso de simuladores de maquinaria pesada para lograr fortalecer en seguridad y subsistir ante la escasez de personal, dentro del programa nacional de capacitación. 

En el mes de agosto, se estima una capacitación enfocada a operadores de maquinaria pesada en las empresas afiliadas, por medio de simuladores; es un proyecto avalado por la CMIC nacional que contempla una gira de capacitación a siete estados de la república, entre ellos Sinaloa.  

Susana Pinea Preciado, gerente de capacitación en CMIC zona sur, comentó que esto lleva como única intención eficientar y profesionalizar el trabajo de operadores en busca de mejorar su desempeño y evitar accidentes laborales que podrían cobrar daños humanos y del equipo. 

“En el mes de agosto, lo que es la parte que el operador pueda manejar sin riesgo un equipo de máquina pesada, vamos a tener dos simuladores por parte de CMIC Nacional que nos permite el traslado a lo que es la delegación de retroexcavadora y motoconformadora”, puntualizó. 

Créditos a la palabra hasta por 9 mdp 

Los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la zona sur, presentaron junto a la financiera Konfio, un convenio donde ofrecen créditos dependiendo la capacidad de la empresa, pero son a la palabra, que les ayudará bastante para que inicien sus operaciones con un tope de hasta 9 millones de pesos. 

El dirigente de la CMIC, Guillermo Trewartha Domínguez, indicó que esta oportunidad es muy buena para que logren operar, ya que es un crédito a la palabra y sin garantías, solamente la documentación. 

“Ellos tiene un algoritmo y ya en base al historial que tenga cada empresa a la declaración fiscal, obviamente hacen una pequeña investigación, ya en base de ese algoritmo, determinan cuánto pueden prestarte”, finalizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play