contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La era de la innovación ya está aquí y por ello, en San Juan del Río, Querétaro, se realizará el primer Foro Nacional de Innovación, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, donde Mazatlán estará presente.  

Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra de San Juan del Río, explicó que la innovación ha demostrado ser la fuente más importante del crecimiento y la prosperidad, de ahí, que busquen concentrar el talento en un foro, en donde se intercambiarán puntos de vista encaminados hacia el mismo objetivo.  

“Canacintra tiene la oportunidad de convertirse en articulador de ecosistemas regionales y nacionales para que individuos, empresas, organizaciones y gobiernos, colaboren en el desarrollo de iniciativas y proyectos conjuntos que aborden los retos como sociedad”, declaró.  

Rivadeneyra Díaz indicó que durante dos días, habrá paneles, conferencias y simposios, que girarán entre la industria, la diversidad como ventaja competitiva, la sostenibilidad y las empresas conscientes, entre otras.  

Por su parte, Nanghelly Silva Anzaldúa, vicepresidenta nacional de innovación, ciencia y tecnología de Canacintra, señaló que el foro, es el resultado del trabajo de todos los que integran la cámara a nivel nacional, quienes se han ido transformando, no solo en lo tecnológico, sino también en lo cultural y lo social.  

“La intención es que se convierta en un parteaguas que no quede solo en un evento, sino que se le dé continuidad a un trabajo cercano entre empresas universidades y gobierno… Se van a presentar buenas prácticas y casos de éxito de la mano de las empresas más innovadoras que tenemos en el país”, dijo.  

A su vez, están lanzando el programa Starup Collision, que busca emprendedores e innovadores que cuenten con una idea de negocio con un potencial interesante de mercado o con un producto ya desarrollado que responda a una necesidad de trabajo y que genere un valor significativo para el cliente.  

Además, dentro de este foro, se pretende plasmar un manifiesto nacional por la innovación, en donde estén involucradas las autoridades y los actores de la industria de la transformación, interesados en elevar la calidad del sector en el mundo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play