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Con el repunte de casos Covid-19 en México, el patrón está encargando hacer pruebas a los trabajadores y si resulta positiva hay dos opciones: hacer home office o tramitar la incapacidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Qué se necesita? Para hacer efectiva la incapacidad primero que nada debes estar dado de alta ante el IMSS y tener tu cartilla. Si no cumples con ninguna de estos dos primeros requisitos, una salida fácil es descargar la aplicación IMSS Digital. Primero te vas a la opción Alta o cambio de clínica, ahí te pedirán tu domicilio actual, correo electrónico, CURP, etc.

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Lo que sigue es tramitar la cita a través del apartado Permiso COVID 3.0 en la misma app, o con el médico del área Covid-19 al ir directamente a la Unidad Médica Familiar que te corresponde. Para hacer efectiva la incapacidad que te solicita el patrón, es necesario que lleves un recibo el último recibo de nómina, la cartilla del IMSS y la prueba positiva del Covid-19.

Actualmente los síntomas que se están presentando son los de una gripa muy fuerte: escurrimiento y congestión nasal, dolor de garganta (que se confunde con infección), dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos y en algunos casos diarrea.

La incapacidad que se está brindando son 7 días para que el trabajador se recupere.

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