contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Buscan mejorar sus escuelas! La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, dio a conocer que actualmente están trabajando y recorriendo los diferentes planteles educativos para detectar necesidades y prioridades, con la intención de gestionar apoyos y mejorar las condiciones de infraestructura. Es por ello que se está realizando un diagnóstico de los planteles para posteriormente detectar en que rubros pueden mejorar. 

¿Quiénes se encargan? Dichas labores están siendo realizadas por el área de Vinculación Educativa, en coordinación con gobierno del estado de Sinaloa, mediante el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE, el cual se encarga de la construcción y rehabilitación de espacios educativos en el estado.  

Esto se dio a conocer durante la vista realizada a la comunidad de El Potrero de los Sánchez, en donde implementaron el programa municipal Encuentro Cívico y Ciudadano en la Escuela Telesecundaria Federalizada 101C, y presenciar el tradicional Lunes Cívico para cumplir con sus obligaciones cívicas al rendir los honores correspondientes a los lábaros patrios. 

Así mismo, Elizalde Ruelas mencionó que, este tipo de giras tienen un doble propósito, ya que además de cumplir con las cuestiones cívicas, también las aprovechan para atender a los pobladores y padres de familia con gestiones y peticiones para mejorar sus comunidades. 

En esta ocasión, en Potrero de los Sánchez, darán seguimiento a peticiones para mejorar infraestructura referente a ventanas, iluminación de patios, mejoramiento de módulos de baños, cerca perimetral y otras mejoras que anexarán al diagnóstico general para analizar las más prioritarias, al igual que las prioridades detectadas en otros planteles educativos, que debido a los casi dos años de inactividad por motivo de la pandemia, han tenido dificultades por deterioro en sus respectivas infraestructura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play