contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los comicios del pasado domingo donde Morena se llevó cuatro de seis gubernaturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados porque estos se efectuaron con tranquilidad y advirtió a sus opositores: «¡Agárrense!», porque en los dos años que faltan para concluir el sexenio «vamos a hacer mucho más». 

El mandatario federal aseguró en la conferencia mañanera que su proyecto de nación será un buen legado. 

«Va a ser un buen legado para las nuevas generaciones y tenemos que apurarnos porque ya nos quedan dos años. Claro que si en menos de cuatro años hemos hecho bastante, aun con la pandemia, toco madera, no vaya a venir otra calamidad, pero en estos dos años, agárrense porque en estos dos años vamos a hacer mucho más». 

¿Cuarta Transformación recargada?, se le cuestionó al Mandatario federal. 

«Sí…», respondió. 

Sobre los triunfos de su partido en Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, el presidente López Obrador dijo que junto con Durango y Aguascalientes (que mantuvo la oposición) estos seis representan a 15 millones de habitantes, de los cuales Morena gobernará a 12 millones de habitantes. 

Aspectos del cierre de casillas y conteo de votos en Hidalgo. Foto: Agencia EL UNIVERSAL

«Así está, los que van a gobernar. Pues ahí están los datos. Que el pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho, y se niegan a aceptar nuestros adversarios», dijo. 

El jefe del Ejecutivo federal señaló que no debería dar consejos o poner un letrero: «Toda consulta causa honorarios», pero llamó a sus opositores a hacer una revisión de su estrategia electoral. 

«Les afecta mucho, lo digo de manera sincera, su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo, ahí está esencia de todo», insistió. 

López Obrador expresó que más allá de los resultados es muy satisfactorio el que no se registraron actos de violencia graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones. 

«No hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos como siempre se portaron a la altura de las circunstancias. Mis felicitaciones a todos los que participaron en los seis estados. «Lo más importante, lo subrayo, fue la no violencia», opinó. 

Reconoció que pudo haber reparto de despensas y dinero a cambio de votos, pero nada que ver con lo que sucedía antes. 

Pide a «corcholatas» no distraerse de sus funciones.  Al señalar que desde hace un año se dio el banderazo de salida a la carrera por la sucesión en Morena, el presidente López Obrador pidió a sus «corcholatas» presidenciales no distraerse de sus funciones dentro del gobierno federal, trabajar 16 horas y de las ocho que restan, solo dedicar tres a la campaña y cinco horas a dormir. 

Elecciones 2022: Morena arrebata 4 gubernaturas a la oposición

«Lo único es que no se distraigan en sus funciones, tienen que trabajar 16 horas en el gobierno y de las ocho que les quedan, agarrar para hacer sus campañas dos o tres y que duerman cinco horas diarias, pero que las 16 dedicadas al gobierno se mantengan», demandó. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo federal indicó que quienes están esperando una señal del Ejecutivo, se van a quedar sentados, porque ya no hay tapado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play