contacto@punto.mx

El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, presentó este lunes ante el rey Felipe VI, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario del país ante España, cargo que le fue encomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificado por el Senado de la República.

La presentación de Cartas Credenciales al jefe del Estado es una de las ceremonias más antiguas del mundo y con ello culmina el proceso de acreditación, a partir del cual el embajador asume todas sus facultades como representante del Estado Mexicano.

El acto se realizó en la Residencia Oficial de México en España, para luego pasar al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Luego de ser recibido por autoridades, el embajador fue trasladado al Palacio Real de Madrid, residencia oficial del jefe del Estado.

En punto de las once de la mañana, hora local, el embajador mexicano fue recibido en la Cámara Oficial del Palacio por rey Felipe VI, a quien saludó y entregó en mano las Cartas Credenciales.

Luego de presentar al monarca a la comitiva que lo acompañó, el embajador fue invitado por el rey a una cámara anexa donde sostuvieron una plática en privado, donde concluyó el acto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play