contacto@punto.mx
VISTA PANORAMICA MAZATLAN

MAZATLÁN.- Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y el sector hotelero ya se prepara para recibir al turismo nacional, una vez que den por terminadas las clases de este ciclo escolar.  

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, mencionó que las reservaciones ya iniciaron y tienen muy buenas expectativas, sobre todo, cuando la reactivación del sector en Mazatlán ha traído un buen avance a nivel nacional.   

“En verano estimamos estar en niveles del 80 por ciento en promedio”, declaró.  

Y aunque de manera oficial, por la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones inician el 29 de julio, algunas familias las adelantan, por ello que, cada fin de semana, vemos que Mazatlán está lleno de turismo.  

Sin embargo, fue precisamente ese regreso a clases presencial, el que disminuyó un poco los números que traían en ocupación.  

“Ahorita los fines de semana estamos en ocupaciones del 70 por ciento, entre semana fluctúa entre el 45 y el 50; a partir del regreso a clases presenciales sí hubo una baja de lunes a jueves”, dijo.  

Por ello, activarán los comités de promoción turística, pues, además, los demás destinos turísticos del país ya arrancaron con su reactivación como Mazatlán y la competencia podría elevarse, por ello se necesita ver a Mazatlán en todos los mercados.  

Estas campañas de promoción son externas, es decir, la publicidad del puerto se da en otros estados y otros países, aerolíneas, medios de comunicación y agencias de viaje, con la finalidad de que la marca sea visible, atractiva y genere un mayor flujo de visitantes durante todo el año.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play