contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán, exigió a las autoridades locales y federales blindar la seguridad en los seis estados que celebrarán comicios el próximo 5 de junio en entidades donde se registraron acciones hostiles, previo a las elecciones. 

El legislador dijo que los ciudadanos, las instituciones electorales, de seguridad, los gobiernos y los partidos políticos deben dar pasos adicionales y estar preparados con acciones inmediatas para que el proceso electoral se lleve a cabo con toda certeza, tranquilidad y en el marco de la legalidad. 

Los involucrados en la próxima jornada electoral que se realizará en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, para renovar las gubernaturas deben acotar cualquier riesgo de violencia que pretenda intervenir en el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, apuntó. 

Israel Zamora hizo un llamado para identificar posibles indicios de alerta temprana y tomar medidas preventivas para evitar que estos deriven en incidentes reales de violencia o que afecten la confianza en el proceso electoral o en la aceptación de los resultados de la votación. 

Recordó que hubo denuncias de acciones hostiles e intimidatorias hacia candidatos punteros en Tamaulipas y Aguascalientes por parte de las actuales administraciones, por lo que, dijo, no se debe bajar la guardia para garantizar la confianza y legitimidad de los comicios. 

«No debemos bajar la guardia, principalmente en las zonas con antecedentes de violencia, por el contrario, es necesario establecer medidas que garanticen un proceso libre de temor o daños hacia los candidatos, los votantes, los observadores y funcionarios de los centros de votación, así como del material electoral», señaló. 

El senador del Partido Verde exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto con libertad y tranquilidad, a fin de fortalecer la democracia participativa, contrarrestar el abstencionismo y elegir libremente a quien encabezará el gobierno estatal durante los próximos seis años.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play