contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un deslucido triunfo en un partido amistoso ante Nigeria el fin de semana, el entrenador de la Selección Mexicana Gerardo Martino admitió que solo le gustó la primera media hora del encuentro. El «Tata» procurará que el Tri deje buenas sensaciones por más minutos este jueves, cuando enfrente a Uruguay en un partido amistoso en Glendale, Arizona.  

Será el segundo encuentro de una gira de tres como preparación para el Mundial de Qatar que se inaugura en noviembre. 

Los mexicanos se impusieron 2-1 sobre los nigerianos, pero el nivel del equipo fue similar al mostrado durante la parte final de las eliminatorias mundialistas, cuando la falta de poder a la ofensiva puso a sufrir más de lo presupuestado al cuadro azteca ante rivales de su zona.  

Uruguay arriba al partido con la base del equipo que logró el pasaje al Mundial, pero con la notoria ausencia de su goleador Luis Suárez. 

Para el equipo dirigido por Diego Alonso será el primer partido de preparación en una gira por Estados Unidos en la que además se enfrentará a su similar de las Barras y las Estrellas el 5 de junio en Kansas City. Después la Celeste volverá a casa para enfrentar a Jamaica en el Centenario, el 11 de este mes.  

También puedes leer: De alto riesgo invertir en el Tri; no es negocio confiable, asegura experto – Punto MX

Uruguay comienza su participación mundialista el 24 de noviembre frente a Corea del Sur. Cuatro días después se mide con Portugal, antes de cerrar la actividad del Grupo H ante Ghana. 

México abre la Copa del Mundo de Qatar ante Polonia el 22 de noviembre, el 26 se enfrenta con Argentina y cierra ante Arabia Saudita el 30.  

El Tricolor tendrá otro partido de preparación el próximo domingo cuando enfrente a Ecuador en el Soldier Field, de Chicago. 

¿A qué hora y dónde ver el partido? 

El encuentro entre Aztecas y Charrúas se realizará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona 

Día: Jueves 2 de junio del 2022 

Hora: 21:00 horas 

Canal: Azteca 7, Canal 5 y TUDN 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play