contacto@punto.mx

Después de un año de espera, los fans de Love, Death & Robots por fin pudimos disfrutar de una tercera temporada, y cada nuevo volumen nos sorprende por la calidad de las historias y las animaciones.

En esta nueva temporada hay capítulos para todos los gustos, pero nadie puede dejar pasar el cortometraje de 17 minutos llamado «Jíbaro», dirigido por Alberto Mielgo, ganador del Oscar en la categoría Mejor Cortometraje Animado por «The Windshield Wiper«, en el 2022.

¿De qué trata Jíbaro? Te contamos que es un relato de un grupo de conquistadores y sacerdotes españoles que detiene su viaje en las profundidades de la jungla de Puerto Rico, y en su breve estadía, se les «aparece» una misteriosa criatura parecida a una mujer cubierta de oro y joyas, quien emerge del lago cercano.

Pero, ¿por qué aparece? lo que parece ser el defensor de la jungla, emerge cuando uno de los caballeros, que es sordo, por cierto, descubre oro en el lago y lo agarra sin más ni más. Esto provoca que la criatura, como una especie de sirena, los seduzca con su voz y posea, de tal manera que los caballeros y sacerdotes empiezan a matarse unos a otros. Excepto el caballero sordo.

Jíbaro es una alegoría a la invasión que hizo España a Puerto Rico, y de acuerdo a medios especializados en cine, Alberto Mielgo y su equipo de animadores tardaron 2 años en elaborarlo.

Este es uno de los 9 cortometrajes que trae este nuevo volumen de Love, Death & Robots.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play