contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El puerto vivió una velada entre lo mejor de lo mejor del sector restaurantero, dando a conocer a los ganadores de los reconocimientos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Los ganadores fueron restaurante Mané, como revelación del año; en Conceptos Mexicanos, el galardonado fue, El Mesón de los Laureanos; el restaurante con Mayor Tradición, lo ganó El Parador Español; mientras que el Chef Gilberto del Toro, fue reconocido por su trayectoria.

Además, se le reconoció al restaurantero Óscar Tirado Villanueva como Restaurantero del Año y se rindió homenaje a Rafael Rivera por el legado y la huella que dejó en el sector turístico en Mazatlán y en Sinaloa.

Va por su tercer año consecutivo

Rodrigo Becerra Rodríguez, tomó protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, por tercer año consecutivo.

En su discurso, el dirigente habló de cómo inició su período hace dos años, enfrentando casi de manera inmediata una pandemia que paralizó al mundo, que además de llevarse a millones de personas, dejó estragos económicos.

“Los tiempos de bonanza y crecimiento económico para Mazatlán ya son una realidad, pero el éxito y el progreso no vienen sin retos; no podemos crecer como industria o sector, nada más ‘jalando agua para su propia cosecha’, tenemos que unirnos como comunidad que somos”, declaró.

Becerra Rodríguez señaló que hoy se vive otra historia, en donde Mazatlán va empujando fuerte en todos los sentidos, posicionándose como uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento en el país, siendo la gastronomía una de sus propuestas más fuertes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, añadió que lo importante de la gastronomía mazatleca y añadió que la recuperación lograda por Mazatlán en medio de una pandemia mundial fue lo que lo colocó en primer lugar frente a otros destinos del país.

“Mazatlán, está de moda, está mejor que nunca y si seguimos trabajando de la mano, vamos a poner a Mazatlán en el lugar que queremos. Sigamos soñando y cocinando el progreso”, remarcó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play