contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La actriz Laverne Cox tendrá su propia muñeca Barbie, así lo anunció la empresa a nivel mundial, siendo la primera trans en reflejarse en un juguete para menores desde los 6 años.  

Lee también: Mattel lanza una Barbie y Ken con discapacidades y padecimientos de piel

Así lo anunció Barbie Latinoamérica en su perfil de Facebook, comentando que la actriz inspiró a la empresa a ser auténticos.  

“Es por eso que Barbie rinde homenaje a sus logros y trayectoria incluyéndola en ‘Tribute Collection’. ¡Agrégala a tu colección!”, escribió la empresa.  

El link que acompaña a la imagen de la muñeca, te envía automáticamente a la página de Amazon en donde puedes ver las fotografías. Habrá dos versiones de la muñeca, una con vestido rojo, y otra con un traje blanco con brillo, tal y como se muestra en decenas de alfombras rojas.  

En preventa, la muñeca tiene un costo de mil 299 pesos, pero será hasta el 28 de junio que saldrá a la venta de manera abierta al público.  

Su descripción de preventa, remarca que es una celebración para la actriz, productora, escritora y defensora de los derechos humanos. Incluso, la caja de la muñeca funcionará para que los coleccionistas la conserven en ella o la regalen de manera elegante.  

¿Quién es Laverne Cox? 

Laverne Cox es una actriz estadounidense nacida en Alabama, el 29 de mayo de 1972. Ha sido estrella de reality shows, productora de televisión, y defensora de los derechos de la comunidad LGBT. 

Quizá la reconozcas por su papel como Sophia Burset, en la serie de Netflix Orange Is the New Black, por la que se convirtió en la primera mujer transexual nominada a un Emmy en la categoría de Mejor Actriz, y la primera en ser nominada a un Emmy desde la nominación de la compositora Angela Morley, en 1990. 

En abril de 2014, Cox fue galardonada con el premio GLAAD, por su trabajo como defensora de los derechos de la comunidad transexual; el 9 de junio de 2014, Cox se convirtió en la primera persona abiertamente transexual en aparecer en la portada de la revista Time. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play