contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía en Sinaloa, el hecho de que Mazatlán tenga una cercanía territorial con Phoenix, Arizona es una oportunidad que el puerto no puede dejar pasar, debido a la gran cantidad de industrias que se encuentran en la zona y ser una de las ciudades con gran desarrollo económico y poblacional de Estados Unidos.  

Explicó que a consecuencia de la pandemia Covid-19, las industrias sufrieron los efectos de tener una dependencia de la mano de obra e insumos provenientes del continente asiático, por lo que, para evitar otro paro en sus producciones, están trayendo esa producción a América.  

Y es ahí donde entra Mazatlán y el resto de Sinaloa, para asegurarle mano de obra joven y productiva.

Explicó que sin lugar a dudas habrá situaciones en las que Estados Unidos opere, pero otros trabajos en los que se pueda ayudar, como la cadena de suministros, se puede trabajar en Sinaloa.  

“Somos su mejor complemento en toda la manufactura que se están trayendo. Aquí estamos a mil kilómetros abajito, tenemos tren de Mazatlán o Topolobampo para llevar mercancía. Tenemos juventud, gente capacitada y trabajadora; simplemente el análisis económico es muy sencillo, allá 100 dólares te alcanzan para un super y aquí te alcanzan para varios días, aquí rinde más”.  

No solo la industria, también el turismo  

En un su visita a Phoenix, se reunió con Sandra Watson, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la ciudad, donde también se abordaron temas de concretar que sus habitantes visiten Mazatlán para generar una derrama económica importante.  

Por ejemplo, dijo que Mazatlán tiene muchas ventajas tiene ventajas sobre otros destinos turísticos de Estados Unidos. ¿En qué sentido? Como por ejemplo la distancia, dejando a California en completa desventaja, por todo lo que ofrece la Perla del Pacífico respecto a hoteles, atractivos turísticos, gastronomía y diversión.  

“Queremos que Mazatlán sea la playa de Arizona, así de fácil; les digo a los de Phoenix, a ver te subes a un avión y en dos horas puedes estar disfrutando de unos de los atardeceres más bonitos del Pacífico, disfrutando de una margarita; tenemos que ser la playa de Arizona”.  

Dato Express  

El funcionario estatal mencionó que el estado que más conexión tiene con Phoenix es Sonora, una conexión que desean igualar o mejorar en los próximos años.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play