contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy se colocaron los restos inhumados de Arnoldo Martínez Verdugo en la Rotonda de las Personas llustres del Panteón Civil de Dolores de la Ciudad de México, como parte de un homenaje póstumo al líder social oriundo de Pericos, Mocorito. 

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, teniendo como invitados de honor a Martha Recasens Díaz de León, viuda del homenajeado; la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuman, y otros personajes miembros del gabinete presidencial, académicos y líderes sociales. 

Esta ceremonia de inhumación y homenaje, se da en el marco del 9° Aniversario Luctuoso de Martínez Verdugo, quien en vida fue uno de los principales líderes políticos de la corriente comunistas en el país.  

El presidente López Obrador lo consideró como uno de los más grandes precursores de la democracia en México y el principal personaje que abrió el camino de la izquierda en el país. 

En su mensaje, Martha Recasens evocó algunas experiencias y dificultades de aquella lucha que parecía imposible, en la cual, su esposo nunca claudicó y continuó impulsando esos ideales en las diferentes etapas vividas. 

Al terminar el evento, la alcaldesa Elizalde Ruelas reconoció en sus redes sociales, que es un gran honor para Mocorito tener un hijo en la Rotonda de las Personas Ilustres, en donde desde hoy descansarán los restos de Arnoldo Martínez Verdugo, un personaje idealista y ejemplo nacional, orgullosamente mocoritense, quien luchó y apuntaló esta lucha para transformar México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play