contacto@punto.mx
turismo extranjero gringos

ACAPULCO.- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con los titulares de Turismo de los 32 estados del país para conminarlos a crear nuevos productos turísticos y no seguir con las inercias del pasado, pues las preferencias del turismo han cambiado.  

María del Rosario Torres Noriega, titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, dijo que este llamado de Torruco se hizo en la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), que se realizó este domingo, durante el primer día de actividades del Tianguis Turístico de México en Acapulco, Guerrero.  

Durante la apertura de la asamblea, el secretario de Turismo federal hizo el llamado a la cooperación coordinada entre los estados para impulsar el turismo y convertirlo en motor de bienestar y desarrollo para la nación.  

En su mensaje, el funcionario resaltó que es muy importante la creación de nuevos productos para despertar el interés del viajero, propiciar un crecimiento en las intenciones de viaje y evitar que el 96% del turismo siga concentrado solo en seis estados como sucedía en el pasado. 

Entre los nuevos productos turísticos de Mazatlán, el Secretario de Turismo destacó el nuevo Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, un transbordador de salida de Mazatlán hacia el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua – José Revueltas”, en el antiguo centro penitenciario de Islas Marías, Nayarit; el callejón Liverpool y el monumento a Los Beatles. 

Torrres Noriega comentó durante la reunión, los resultados de un estudio de Xpedia Group sobre los intereses del turista, hacia dónde desea viajar, el Top Ten de los destinos más visitados, quiénes son los que más viajan, donde confirmó que los destinos de «sol y playa” siguen siendo los preferidos por el turismo de Estados Unidos. 

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) es una asociación civil que tiene como objetivo crear mejores condiciones para el desarrollo de la promoción turística de los diferentes estados de la República Mexicana, representados en la organización.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play