contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A través de un comunicado que se publicó anoche en las redes sociales, el gobierno de Mazatlán informó de manera oficial que Gabriela Peña Chico dejó de ser presidenta del DIF municipal, tras un año de no ser pareja del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

En el comunicado se informa que a más de un año de haber finalizado su relación de pareja con el presidente municipal de Mazatlán en turno, Peña Chico deja el cargo honorífico al frente del DIF Mazatlán. 

«La presente aclaración se realiza con el fin de evitar desinformación en torno a la salida de la señora Gabriela Peña Chico de la Presidencia del DIF Mazatlán, la cual es efectiva a partir del día de ayer, 20 de mayo del año en curso”, se lee en el documento. 

Se aclara que las actividades que realiza la dependencia no se verán afectadas por esta decisión, ya que el DIF municipal cuenta con directora y personal a cargo en los diferentes programas sociales, los cuales continuarán al servicio de la comunidad. 

Por su parte, Peña Chico confirmó a través de un video que publicó en redes sociales que el viernes 20 de mayo recibió de parte del alcalde de Mazatlán un documento donde se le notificaba su destitución al cargo honorífico de presidenta del DIF Mazatlán. 

“Con profundo respeto, envío mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por acompañarme tan de cerca y permitir llegar al corazón de las familias mazatlecas, seguiremos trabajando por un único proyecto de nación y en favor de los más vulnerables”, expresó en el video de un minuto 2 segundos. 

Y refiere que desde otras trincheras seguirá luchando por la justicia, el respeto y la igualdad, en apoyo a los mazatlecos. 

Para saber

La noticia de la destitución de Gabriela Peña Chico se da cuando el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se encuentra en Acapulco, quien asistió al Tianguis Turístico.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play