contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- La Secretaría de Marina alertó de la presencia de fenómeno Mar de Fondo en playas de Escuinapa, cuando inicia apenas las fiestas de Las Cabras, por lo cual elementos de Protección Civil colocaron banderas rojas de advertencia, ya que dicho fenómeno ocasiona viento fuerte, oleaje y corrientes marinas inapropiadas para realizar actividades en la playa. 

“Se colocaron banderas rojas, lo que significa peligro, pero estamos a la expectativa de colocar la bandera negra, lo que significa el cierre de la playa”, explicó el coordinador de Protección Civil, Juan Antonio Lam Huipio. 

Comentó que se tendrá un monitoreo permanente del fenómeno y se tomarán las medidas precautorias necesarias, con una estrecha comunicación con el capitán de puerto de Teacapán, Manuel Alejandro Torreblanca. 

Indicó que se prevé que el mar de fondo dure todo el fin de semana. 

“El mar de fondo se tiene previsto que durará todo el fin de semana; no es apto para bañarse, vamos a estar al pendiente, por el momento se coloca bandera roja», expresó. 

Lam Huipio recomendó a los padres de familia que cuiden a los niños, ya que es peligroso meterse a bañar. 

Las recomendaciones: 

  • Respeta los señalamientos y avisos emitidos por los salvavidas. 
  • Evita ingerir alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar. 
  • No dejes solos a menores, vigílalos enérgicamente para evitar accidentes y extravíos. 
  • Procura bañarte en el área donde hay salvavidas. 
  • Horario de servicio de Salvavidas: 08:00 am a 08:00 pm. 

Para saber 

El programa de la Fiesta de Las Playas del Mar de las Cabras “El Renacer de la Cultura, Fiesta y Tradición” 2022, incluye los días del 20 al 23 de mayo, para lo cual se construyeron 750 enramadas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play