contacto@punto.mx

LA CRUZ.- Los trabajos de la subestación eléctrica en el municipio de Elota registra un avance del 25 por ciento, informó el residente de la obra por parte de la CFE, Andrey Hernández Montiel, durante un recorrido hecho por la alcaldesa Ana Karen Val Medina y el superintendente de la CFE Zona Mazatlán, Julio César Araujo Aispuro. 

Val Medina señaló que esta subestación vendrá a marcar un antes y un después en el municipio de Elota, ya que detonará el desarrollo económico con la llegada de grandes inversionistas, la generación de fuentes de empleo y una mejor calidad de vida para los habitantes. 

Entre los beneficios de la obra, destacó que la operación de la subestación terminará con los constantes “apagones” que son el “dolor de cabeza” de la población. 

“Se está trabajando muy duro para lograr esto que ha sido tan esperado y tan anhelado por todos los elotenses, ya por fin se va a solucionar ese gran problema de los ‘bajones’ de luz”, expresó. 

Al hablar del avance de la obra, Hernández Montiel dijo que actualmente se trabaja en las cimentaciones, para continuar con las bases de los transformadores e interruptores. 

“Lo que sigue es empezar a colocar los paneles de la barda perimetral, que son cercas de acero y, posteriormente, en unos 15 a 20 días, empezar a montar estructura”, comentó.  

En el recorrido estuvieron presentes también el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar, y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Sergio Antonio Leyva López. 

Para saber 

Se estima que la obra de la subestación eléctrica estará lista a finales del presente año. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play