contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios recorrerá escuela por escuela del nivel básico para trabajar en la conciencia y la prevención de la hepatitis aguda infantil, que según se ha informado es más agresiva que el resto de las hepatitis.  

El delegado de la zona sur, Felizardo Castro Fierro, mencionó que instalarán carteles sobre la importancia del lavado de manos, de estar alerta ante cualquier signo de alarma, de la higiene personal, pero, sobre todo, inspeccionarán las “tienditas” escolares.  

“Aquí la instrucción es que estemos muy al pendiente, más por el caso que surgió en Culiacán, vamos a estar muy al pendiente en las escuelas, haciendo el fomento sanitario en las tienditas escolares”, dijo.  

Castro Fierro señaló que la idea es visitar desde preescolar hasta secundaria, dar entender a los jóvenes que la hepatitis es una enfermedad que requiere de mucha atención y que cualquier anomalía se debe reportar a sus superiores.  

Asimismo añadió que recorren restaurantes, palapas y comercios con venta de comida fresca o preparada, con la finalidad de que también cumplan con las normas y la higiene necesaria para el consumo humano.  

“Hemos tenido visitas donde hemos hecho la recomendación, que no estaban haciendo práctica de higiene, pero estamos muy al pendiente en el tema de las secuelas, es parte fundamental de nosotros prevenir”, dijo.  

La Secretaría de Salud informó que aún se desconocen las causas de esta nueva hepatitis, pues no tiene el mismo comportamiento de las hepatitis que ya se conocen, además, no está garantizado que la vacuna de protección contra la hepatitis A, B, C o D, funcione para esta.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play