contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Sinaloa ya tendrá abierto el registro para que las personas con discapacidad sean acreedoras de apoyos económicos, tal y como el gobernador, Rubén Rocha Moya se había comprometido en campaña.

El programa será peso a peso, dijo el gobernador, es decir, ellos asignarán alrededor de 300 millones, mientras que la Federación otros 300 millones y así lograr un programa con apoyo de alrededor de 600 millones de pesos.

Ruth Díaz Gurría, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en el estado, explicó que las personas deberán llenar una serie de requisitos en un formulario oficial de Bienestar, entregar una acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y algún certificado de alguna dependencia de salud que garantice o especifique la discapacidad.

“Es importante que para ser acreedores a la beca, tengan alguna discapacidad permanente. Nos comentaron también que harán algunas excepciones, si la discapacidad que tiene la persona es muy evidente no será necesario que tengan acreditaciones de las instancias médicas”, declaró.

Serán apoyos bimestrales de aproximadamente 2 mil 800 pesos. Actualmente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mantiene un registro de 60 mil personas entre los rangos de los 30 a 64 años con alguna discapacidad y, aunque el programa estaba disponible solo para los menores de ese rango, con el convenio se hará universal.

“Actualmente, el programa federal es un programa que considera el universo de 0 a 29 , actualmente así está, pero ya en el convenio que se va a iniciar con gobierno del estado, es ahora de los 30 a los 64, actualmente tenemos dentro de este universo, 23 mil en el programa”, dijo Juan de Dios Gámez Mendivil, delegado de Programas para el Desarrollo.

La idea, dijo, es que se puedan incorporar estos 60 mil beneficiarios y que, conforme se registren, puedan recibir sus apoyos bimestrales, pues la convocatoria estará abierta de manera permanente y durante el resto del año.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play