contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tom Blyth, quien protagoniza la serie occidental de Epix, Billy the Kid, es el primer actor en sumarse oficialmente en la precuela de Los Juegos del hambre, anunció el estudio Lionsgate este lunes.

¿Cuál será su papel? Tom interpretará nada más y nada menos que a un joven presidente Snow, interpretado por Donald Sutherland.

Francis Lawrence, quien dirigió tres de las cuatro películas de Los Juegos del Hambre: En llamas, Sinsajo Parte Uno y Sinsajo Parte Dos, está también de vuelta en el asiento del timón con la productora de la franquicia Nina Jacobson y su socio Brad Simpson como productores.

Lee también: Los Juegos del Hambre tendrán precuela: tráiler y fecha de estreno

La franquicia de Los Juegos del Hambre había ganado más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo cuando concluyó en 2014, y ahora busca extender su vida útil con la adaptación de la última novela de Suzanne Collins en la serie distópica, Los Juegos del Hambre: La balada de los pájaros cantores y serpientes.

La trama de esta precuela se centrará en los décimos Juegos del Hambre, donde se verá a un joven Snow se alarma cuando lo asignan como mentor de Lucy Gray Baird, la niña tributo del empobrecido Distrito 12. Pero, después de que Lucy Gray capta toda la atención de Panem cantando desafiante durante la ceremonia de cosecha, Snow cree que podría cambiar las probabilidades a su favor. Uniendo sus instintos para el espectáculo y su nuevo conocimiento político, la carrera contra el tiempo de Snow y Lucy para sobrevivir finalmente revelará quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente.

Sobre Tom

El actor británico Tom Blyth estudió en la mundialmente famosa escuela Juilliard y antes de comenzar su carrera en cine, se presentó en varias obras de teatro.

Hizo su debut frente a las cámaras cuando era niño, haciendo un papel secundario en Robin Hood (2010) de Ridley Scott, y los siguientes años siguió apareciendo en varios proyectos, sobre todo en cortometrajes. En 2018 protagonizó la película Scott and Sid, lo que impulsó su carrera y lo llevó a formar parte del elenco de la cinta dramática Benediction (2021) y de la serie de HBO The Gilded Age (2022).

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play