contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El pasado sábado 14 de mayo Gilberto “Zurdo” Ramírez Sánchez, le mostró al mundo del boxeo que está en las grandes ligas del pugilismo. Aquél joven de la colonia Genaro Estrada, mostró su hambre arriba del ring y con un poderío venció en el cuarto asalto al peleador alemán Dominic Boesel, en el Toyota Arena de Ontario, California, para mantenerse invicto con marca de (44-0 29KOs).

Los pasos de Gilberto siguen siendo fuertes, pues en cada pelea muestra su gran alcance y contundencia, no importa el rival, peso, tamaño o nacionalidad, el porteño siempre ha salido con el puño arriba y ahora se encuentra coqueteando con la marca de Floyd Mayweather de (50-0).

Un total de seis combates lo separan de ese récord y es algo busca superar, según dijo, pero antes se trazó otros objetivos principales los cuales busca resolver a la brevedad, como conseguir la oportunidad de la pelea del mundial de la división semipesado, y así iniciar un camino de campeonato mundial indiscutible.

Gilberto Ramírez Sánchez, el gran campeón mazatleco, dio sus primeras palabras esta tarde en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón Azteca del Hotel The Inn at Mazatlan, donde estuvo acompañado por Juan José Arellano Hernández, presidente de Grupo ARHE, y Luis Guillermo Benítez Torres, presidente Municipal de Mazatlán.

Ramírez Sánchez fue contundete, como su pegada, a la hora de dirigirse a los medios de comunicación. Aseguró que su próxima pelea tiene que ser en Las Vegas, en el mes de septiembre y ante el ruso Dmitry Bivol, para arrebatarle el cetro y vengar de paso la derrota del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“Vamos a poner el nombre de Mazatlán en alto, nuestra próxima pelea es por el título ante Bivol y será en Las Vegas, estoy agradecido con el Químico Benítez por todo lo que está haciendo, con mi amigo JJ que me representa aquí en México, que está haciendo todo lo posible porque crezca aquí en México”, dijo el púgil mazatleco.

El objetivo es claro, el Zurdo quiere el título mundial, no hay vuelta atrás, él sabe que el momento es ahora, ha tenido las victorias, grandes peleas y sobre todo ha sabido exhibir una pega única dentro de su división.

Por su parte, el presidente de Grupo ARHE se mostró contento por esta gran pelea de Gilberto, y compartió que en su primer acercamiento con el boxeador preguntó cuál era el área de oportunidad, pues su preocupación es resaltar de lo mucho que se tiene en Mazatlán.

“He tocado con la fortuna de grandes, pero grandes retos de sacar adelante a mi ciudad, mi familia, mi estado y mi país y este era un reto más y lo hago con mucho gusto ‘Zurdo’ , estamos haciendo una labor de equipo porque hoy tenemos un campeón invicto, tenemos algo que presumir al mundo”, comentó Arellano Hernández.

Arellano Hernández destacó la gran preparación del boxeador al cual le recordó que hoy más que nunca tiene la gran responsabilidad de posicionar a los. mazatlecos donde se merecen, que es en primera fila, además de dar la cara por el Estado y el País.

El presidente Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, comentó que se buscará en algún momento traer una pelea de Gilberto Ramírez al puerto, y pueda pelear ante su gente, pero primeramente tiene su compromiso por el título del mundo ante Bivol y tiene que ser en Las Vegas.

“Previo a la pelea hablé con Oscar de la Hoya, y está feliz de tener al “Zurdo” en su equipo, y ahí me dijo que le gustaría venir a Mazatlán, sin embargo, el triunfo del Zurdo cambió las cosas porque la Organización Mundial de Boxeo pide una pelea directa con el campeón Bivol y esa pelea tiene que ser en Las Vegas”, agregó Benítez Torres.

Gilberto no pierde su carisma y no olvida aquellos pasos duros que tuvo que enfrentar en su infancia, los cuales siempre lleva presente, así como sus funciones en la Germán Evers y que ahora lo tiene en los grandes escenarios.

La dedicación, disciplina, coraje y hambre del «Zurdo» de Oro, ha sido lo que lo ha traído a los primeros planos y además de ser un campeón mundial busca ser un ejemplo para las nuevas generaciones que vienen detrás de él.

«Lo primero que busco es ser un ejemplo para todos los niños. Ahora quiero ser campeón del mundo, enfrentar a Bivol, a él lo conozco bien, pega duro, y después hablaremos del Canelo, esa pelea la quieren todos los mexicanos, pero primero Bivol”, sentenció.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play