contacto@punto.mx

 GUADALAJARA.- «A lo Atlas», como les gusta, como consiguieron el título del Apertura 2021. Los Rojinegros vencieron (1-2) a las Chivas, en la ida de los cuartos de final, y mantienen intacto el sueño del bicampeonato. 

Tuvieron el partido controlado la mayor parte del tiempo; Jéremy Márquez firmó un doblete en la primera mitad, enmudeció al estadio Akron y le dio la victoria al Atlas en la Liguilla del Clausura 2022, pero el cierre fue lleno de drama, intenso, digno de un clásico tapatío. 

Corrían 28 minutos y la fiesta rojiblanca comenzó a decaer con la anotación del juvenil rojinegro, quien —tras una serie de rebotes— fusiló dentro del área a la zaga de las Chivas, y al portero Miguel Jiménez. 

Atlas nunca se achicó ante un estadio Akron que no presentó lleno, pero sí una afición enardecida e ilusionada con la buena racha del Guadalajara bajo el mando de Ricardo Cadena. 

Al 44’ Márquez amplió la ventaja con otro remate dentro del área. La defensa de las Chivas, increíblemente, nunca reaccionó en una jugada de saque de banda y lo pagó caro. 

Cadena ajustó desde el inicio de la parte complementaria. Alexis Vega no tuvo su mejor partido y también salió de cambio, por lesión. El Guadalajara comenzó a ganar terreno. 

Atlas perdonó al 51’, en un contragolpe, y tres minutos después se arrepentiría con la anotación de Cristian Calderón. El Chicote, de media vuelta en un tiro de esquina, venció al casi imbatible Camilo Vargas. 

El silbante Jorge Pérez Durán expulsó a Miguel Ponce al 89’, pero —tras revisar la acción en el VAR— invalidó la roja; se agregaron nueve minutos, llenos de emoción… «A lo Atlas». 

Los directores técnicos 

Ricardo Cadena fue sorprendido y no tuvo poder de reacción. Diego Martín Cocca planteó  un juego muy inteligente. 

¡Rugido en el Azteca! Cruz Azul, contra las cuerdas al perder ante Tigres

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play