contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  “Chispas de un mismo fuego” es la más reciente obra de la escritora sinaloense Aleyda Rojo, quien además de cuentista es novelista y periodista. 

En los últimos años se ha consolidado como una de las mejores del estado. Entre sus obras destacan: “Más frescas las tardes”, “Defensa de lo prohibido”, “Tú, el chino y mi marido”, y “Brujas del tiempo”. 

“Chispas de un mismo fuego” es una antología de cuentos donde los lectores encontrarán drama, erotismo y muchas emociones que harán que el lector viva a través de los textos. Y el título del libro está inspirado en un poema de Luis Cernuda.  

“‘Chispas de un mismo fuego’ es un verso de un poema de Luis Cernuda y desde que lo leí, supe que tenía el título, porque el libro tiene esa esencia y fue el nombre ideal”, expresó. 

En la obra vamos a encontrar a personajes apasionados y a mujeres valientes y decididas sobre sí mismas. 

Está conformado por trece cuentos: Anónimo, Fuego líquido, Incubación gástrica, Herencia en Oriflama, Cirios apagados, El maestro y el aprendiz, Los hijos no deseados, La sed del lobo, Lagartona, Una mujer auténtica, Extraños que duermen en la misma cama, El ojo y Viuda del tigre.  Todo ellos llenos de dramatismo y cada uno se supera así mismo por lo que al leerlos querrás más.  

Los cuentos fueron escritos hace más de 10 años; de acuerdo con Aleyda, todas las historias son diferentes, pero tienen elementos similares con los que las personas también pueden identificarse.  

Entre los cuentos más impactantes se encuentran “Fuego líquido” el cual narra la historia de una niña de 7 años, que es precoz para la sexualidad y que está enamorada de un adulto. Después está “Viuda del tigre”, que relata la historia de una mujer que comienza una relación sentimental y física con el animal, con el paso del tiempo ella se va convirtiendo en bestia.  

“Todos los cuentos tienen ese drama y están acomodados específicamente para que haya un equilibrio”, señaló.  

Su libro fue presentado el jueves 05 de mayo dentro del programa Diálogos de nuestra historia que tiene el Centro Municipal de Artes de Mazatlán. 

Sobre su trayectoria  

Aleyda ha sido ganadora del Premio Valladolid a las Letras por la novela Defensa de lo prohibido, además del Premio Estatal Cuento COBAES por Tú, el chino y mi marido, y ha sido en dos ocasiones becaria del FOECA.  

Ha sido reconocida por su trabajo como promotora de la lectura y se ha adentrado en el campo de la literatura infantil. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play