contacto@punto.mx

MIAMI.- No fue la mejor calificación para Sergio Pérez. El mexicano, quien había sido el más rápido por la mañana en las terceras prácticas libres, dejaba buenas sensaciones, pero al final, Ferrari dio un golpe en la mesa, quedándose con la primera línea de arranque en el Gran Premio de Miami, escoltado por los Red Bull: Max Verstappen, en tercero y Checo, en cuarto.  

Charles Leclerc se adjudicó la pole, su tercera de la temporada. El monegasco dio la vuelta al Hard Rock Stadium en un tiempo de 1:28:796. En segundo, solo 190 milésimas por detrás llegó el español Carlos Sainz, quien tras su accidente en las prácticas libres dos, donde estampó su coche, se recuperó de gran forma.  

Max Verstappen ha tenido un fin de semana difícil, entre banderas rojas el viernes y problemas con la bomba de suministro hidráulica que le evitó correr en las prácticas libres tres. Al final, en la vuelta para amarrar el primer lugar en la parrilla, cometió un error que le arruinó todo, quedando tercero a 195 milésimas de la punta. 

Sergio Pérez apuntaba también para la pole, pero su ritmo en los sectores 1 y 2 del trazado estuvo muy por debajo de los Ferrari, y aunque trató de recuperarse en la recta final, sólo pudo acercarse a 240 milésimas y quedar en cuarto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play