contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las cosas siguen mal para el equipo de Venados Basketball de Mazatlán, quienes cayeron ayer por la noche 63-72 ante su similar Caballeros de Culiacán, en la tercera jornada de la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Cibacopa 2022.

Los rojos debutaron con coach nuevo en el banquillo, el argentino Marcelo Rafael Elusich, quien recientemente tomó las riendas del conjunto mazatleco, tras la salida de James Penny.

El juego estuvo lleno de drama y suspenso de inico a fin, con mucho dinamismo sobre la duela del Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango, ambas escuadras mostraron una gran versión.

Los porteños tuvieron un mejor inicio, pero con el transcurrir el juego, Culiacán supo emparejar la situación y venir de atrás para tomar ventaja mismo que aguantaría hasta el final.

El control del primer cuarto favoreció a los de casa, quienes lograron imponer sus condiciones ante su rival, para irse al medio tiempo con ventaja 21-15.

Caballeros replanteó todo en el segundo cuarto, al responder con firmeza y aplacando la ofensiva roja para que los culichis superaran 17-9 al Mazatlán, yéndose al medio tiempo (32-30) a favor de Culiacán.

Al regresar del descanso todo favoreció a los visitantes al quedarse con el tercer cuarto a su favor 22-16, ante una escuadra mazatleca sin mucha reacción.

Mazatlán y Culiacán tuvieron un último tiempo de locura con excelentes coladas bajo la pintura, y tiros de media y larga distancia donde los de casa se impusieron 23-18, pero no fue y Culiacán se llevó el primero de la serie por marcador de 72-63.

Tras el éxito, Caballeros de Culiacán rompió la mala racha que tenía de nueve juegos sin conocer el triunfo, siendo el último que obtuvieron el 19 de abril, también ante Venados.

Los anotadores más destacados de Culiacán;  Anthony Criswell se apuntó 22 unidades y Tyrone White 15. De Venados fueron Marlon Stewart con 18 puntos y Jermont Horton con 16.

Este sábado se disputará el segundo juego de la serie, a partir de las 18:00 horas, en el Lobo Dome.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play