contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si lo tuyo es el arte y la cultura, aprovecha de los eventos que habrá en el Museo de Arte a lo largo del mes, desde conferencias, musicales, talleres, conversatorios, exhibiciones y más. Elige la que más sea de tu agrado y aprovecha, que son gratis.  

5 de mayo 

La exhibición, “Frida Kahlo”, estará toda esta semana. Son obras de la casa de la Cultura Zapatista, que expondrá pinturas dedicadas a la artista mexicana, recreada por niños, jóvenes y adultos en distintas técnicas. Estará abierta todos los días.  

Lee también: ¿Te gusta el teatro? Entérate de las audiciones que ofrece el CMA

7 de mayo 

Se presentará el libro “Memorias de un revolucionario”, editado por Claudio Albertani y presentado por Melvin Cantarell, a las 18:00 horas.  

Se exhibirá el documental “Alejandra o la inocencia de Vlady”, de Fabiana Medina, a las 19:00 horas. 

9 de mayo 

Se presentará la conferencia “Nuestras experiencias dando a luz: un espacio de encuentro y reflexión”, dirigida sólo a mujeres, la cual la impartirá Blanca Roldán Clará, en punto de las 16:00 horas.  

11 de mayo 

Iniciará el “Taller de lectura y crítica literaria”, que inicia el 11 de mayo y se extenderá hacia el 12, 18 y 19 del mismo mes, de 16:00 a 18:00 horas, impartido por Karen Limón, totalmente gratuito. 

Lee también: ¿Te gusta el teatro? Entérate de las audiciones que ofrece el CMA

13 de mayo 

Se inaugurará la exposición «Traslación atemporal de suelos habitables”, en la galería Antonio López Sáenz, de Mario Alberto Medina. Además, esta exposición la acompañará música en vivo y la presentación de un libro de poemas escrito por el mismo artista. Esto se realizará en punto de las 19:00 horas.  

14 de mayo  

En la galería Roberto Pérez Rubio, habrá una presentación musical titulada “Noche Bohemia”, que será un dueto de piano y flauta transversal de Eduardo Pérez y Frida Fernández, a las 19:00 horas, con un costo de 200 pesos y vino de cortesía. 

20 de mayo  

La música mexicana tendrá su lugar también, a las 19:00 horas, con el concierto “México de mis amores”, interpretado por Athenea Reyes, con mariachi tradicional. Este evento tendrá un costo de 250 pesos y es apto para todo público. 

26 de mayo 

Se presentará el libro de poesía “Rompiendo la oscuridad”, escrito por Guadalupe Rojas Garay, con el que se tendrá la presencia de Samuel Parra, Melly Peraza y Karina Castillo, como presentadores, en punto de las 19:00 horas en el patio del museo. 

27 de mayo 

Se abrirá el taller “Curso de filosofía y cultura pop”, se realizará todos los miércoles y viernes hasta el 6 de julio, de 17:00 a 19:00 horas, impartido por David Esquivel, en el salón de literatura. Este taller tendrá un único costo de 400 pesos por doce sesiones. 

28 de mayo  

Desde las 9:00 a 14:00 horas, habrá un panel de ambientalistas llamado “Gestión costera desde el ámbito local, alcances y desafíos”, donde se involucran más de veinte instituciones, civiles y universidades, con el objetivo de impulsar la conciencia ambiental, puntualizar las necesidades y la enseñanza de autocultivo y cuidados a la naturaleza. 

De las 16:00 a las 21:00 horas se abrirá el “Espacio Local Mzt”, un espacio para emprendedoras locales que se combina con arte, música, comida, artesanías, ropa, accesorios y más. 

Lo que se viene para junio  

El 4 de junio se estrenará una obra de teatro tributo a Óscar Liera, llamada “Los camaleones versión libre”, con una novedosa propuesta que incluye danza contemporánea con las artistas Fernanda las artistas Paulina Moneda, Fernanda Corona y Paulina Lizárraga, dirigido por Manuel Ruiz, producido por Carlos Cordero y con la coreografía de César Bretado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play