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CIUDAD DE MÉXICO.- El repechaje, esta forma de competir que se reinstaló en el futbol mexicano, resurgió para recuperar algo del dinero que se perdió y que dejó de ingresar por la pandemia y por la crisis económica que se vive en México. 

Lo deportivo ha quedado en segundo plano… 

Luis Ramón Carazo, consultor y consejero de empresas, catedrático del ITAM y experto en negocios deportivos, manifiesta que fue para que «todo el mundo ganara en lo económico», lo deportivo vendrá después. 

«Se creó para que los equipos tuvieran una jornada más, para que la televisión tuviera un fin de semana de alto rating. Es un ganar de todos lados. Seguro que los equipos tienen acuerdos con los patrocinadores para recibir algunas primas si llegan a estas instancias», menciona. 

En el Apertura 2020 se anunció la vuelta del repechaje al futbol mexicano, pero con la diferencia de que antes clasificaban dos equipos a estas instancias, no ocho, como se hace ahora. 

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«Deportivamente, como que no implica mucha competencia que de 18 equipos clasifiquen 12, pero así están las reglas y hay que aprovecharlas». 

Los equipos clasificados del quinto al duodécimo lugares juegan a un solo partido su pase a los cuartos de final, donde ya esperan los primeros cuatro lugares de la competencia. 

«Lo que sí está muy bien es el jugar ese repechaje a un solo partido». 

-¿Es poner el negocio sobre el deporte? 

«Son las necesidades que hay en este momento. Lo importante de esto es sacarle buen provecho, si es para recuperarse económicamente, adelante, y ojalá que sirva en lo deportivo», finalizó Carazo.

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