contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Directiva de Venados de Mazatlán hizo oficial la llegada de un viejo conocido por la afición mazatleca para tomar las riendas del equipo de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico 2022-2023, LMP, se trata del sonorense Sergio Omar Gastélum, mejor conocido como «El Güero’.

‘El Güero’ buscará que Venados regrese a los primeros planos del circuito invernal, además quiere de una vez por todas lograr un campeonato como manager en el beisbol profesional en el Pacífico.  

Antes del arribo de Gastélum había otros nombres, pero después de un riguroso análisis se descartaron debido a que conoce ya la institución roja, pues logró ser campeón como jugador en la temporada 2008-2009.  

Fue en rueda de prensa virtual donde Venados dio a conocer todos los pormenores de este nombramiento de Ismael Barros Cebreros, presidente del Club, y Jesús Valdez, Gerente Deportivo.

El nuevo jefe de la caseta mazatleca explicó que la prioridad es que el equipo regrese a los primeros planos, y se va encaminar todo hacia ese objetivo, para retomar la senda del éxito junto a los muchachos, además se dijo contento de volver a Mazatlán. 

“Hay que enfocarnos en el pitcheo, eso es la base de cada equipo, vamos a analizar el roster y ver con qué contamos. Sabemos que nuestro parque, es un parque de pitcheo y tenemos que estar sólidos en esa parte”, dijo.

Comentó que los Venados de Mazatlán se han caracterizado toda su vida por tener un buen roster de pitcheo, y después una buena defensa.  

En su corta trayectoria como mánager logró llevar a los Guerreros de Oaxaca hasta una Serie de Rey en la Liga Mexicana de Beisbol, LMB, y aunque no logró ganarla se quedó con el título de la zona sur, ya en la Liga Mexicana del Pacífico, LMP, debutó en el 2018 con Yaquis de Ciudad Obregón, siendo en par de ocasiones el manager del año e impuso un récord de 44 victorias en la campaña 2019-2020.  

La escuadra roja tiene previsto arrancar su campo de pretemporada en el mes de septiembre, y por ello tendrán que trabajar en busca de armar un sólido equipo de cara al próximo certamen invernal. 

Lee también: ‘El chino’ Valdez no olvida sus orígenes en el transporte público

Por su parte, el Gerente Deportivo de Venados, Jesús Valdez, se mostró contento por la llegada de Sergio Omar al equipo, ya que cuando salió campeón él era el gerente del equipo y se conocen muy bien.  

“Estamos emocionados por supuesto, El Güero ha demostrado que tiene personalidad y solo le falta la corona, que esperamos que sea con Venados”, manifestó el popular “Chino” Valdez.  

Actualmente Gastélum es el mánager del equipo de Mariachis de Guadalajara dentro de la Liga Mexicana de Beisbol en la Zona Norte.  

Para saber  

Venados tuvo una complicada temporada, con marca de 29 ganados y 37 derrotas, y se quedó fuera de los Playoffs.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play