contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Sabias que a parte del Día de las Madres, del Trabajo y del Maestro existen otros festejos durante el mes de mayo? ¿No? Pues aunque no lo creas este mes cuenta con unas celebraciones bastante peculiares que incluyen hasta un burro.

Para que vayas armando tu calendario, en Punto MX te traemos los días más raros del mes.

Día del Acordeón – 06 de mayo

Este día se creó en el año 2009 en Glasgow (Escocia), durante el 120 aniversario de la Asamblea General de los Delegados de la Confederación Internacional de Acordeonistas (CIA), contando con la aprobación de representantes de unas 30 naciones.

La selección de esta fecha se realizó con motivo el día en que se presentó la patente del primer acordeón en el año 1829. Fue inventado en Viena por Cyrill Demian, un fabricante armenio de órganos y pianos.

Día Internacional de la Tuba – 06 de mayo

Desde 1979 se celebra el Día Internacional de la Tuba el primer viernes de mayo, en homenaje a la persona que lo toca y se encarga de hacer música.

La tuba es un instrumento muy importante en una orquesta y en ocasiones no se aprecia su importancia. Se trata de un instrumento muy grande y que se situa detrás en el conjunto de la banda. Por ello, muchas veces, el músico que lo toca aparece en un segundo plano, detrás de la tuba, casi invisible.

Día Internacional del Cervecero Artesanal -07 mayo

Este día se celebra cada primer sábado del mes de mayo, desde el año 1988. Fue proclamado por la Asociación Americana de Cerveceros Caseros. La idea surgió después de una convocatoria realizada por esta Asociación para compartir en público una cocción de cerveza artesanal, dando origen a los Big Brew.

¿Qué son?

Los Big Brew son eventos de cerveza que se realizan en vivo, de manera pública y gratuita. Se utilizan equipos caseros, a cargo de homebrewers, ofreciendo degustaciones y charlas a cerveceros y al público en general que desee iniciarse en el arte de cocinar cerveza.

Día del Cómic gratis -07 mayo

Es un día para agradecer la fidelidad de miles de fanáticos que siguen este pasatiempo.
Con ello se pretende incentivar la lectura de cómics en el público de todas las edades, así como conectar con antiguos y nuevos fanáticos alrededor del mundo.

Este se celebra el primer sábado de mayo.

Día Internacional del burro – 08 de mayo

Tal vez no lo sabías, pero el 8 de mayo se festeja a estos animales a nivel internacional, aunque no es una ceremonia que esté estipulada de manera oficial, sociedades protectoras conmemoran a este pequeño equino.

El burro es un animal muy versátil que ha colaborado de manera tradicional con las labores del campo, y ha fungido como animal de carga. En la alimentación y la agricultura el burro es un animal bastante importante que posee una gran diversidad de razas.

Día de los calcetines perdidos- 09 de mayo

El 9 de mayo se celebra una fiesta divertida y única, el Día Nacional de los Calcetines Perdidos. Si, aunque no lo creas este día festeja el hecho de que siempre tengamos un par perdido. Seamos honestos, hay ocasiones en las que no nos podemos explicar por qué se pierden.

Día de ir en bicicleta al trabajo – 20 de mayo

Con esta “celebración”se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo. Fue creada en el año 1956 por la Liga de Ciclistas Estadounidenses.

En varios países de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá festejan este día en época de primavera, especialmente a finales del mes de mayo, por lo que en algunos países puede haber algunas variaciones en la fecha o día de celebración.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play