contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los astros se alinearon para que la escuadra del Mazatlán FC que avanzará al Repechaje del futbol mexicano por primera ocasión en su joven historia, después del empate 4-4 entre León y Toluca. 

Los cañoneros lograron su primer objetivo el pasado viernes al conseguir la victoria 2-1 y superar a la franja del Puebla FC, pero todo se consumó el día de hoy.  

En medio de una temporada irregular, la tripulación vivió bastantes cambios y sobre la marcha tuvo que sustituir al técnico español San José Beñat, quién logró siete puntos de 27 posibles.  

La directiva porteña confió en un viejo conocido del futbol azteca, Gabriel «Eterno» Caballero, quien tomó las riendas del barco y logró cumplir con el ansiado pase a la fiesta grande.  

El «Eterno» debutó con derrota al caer 1-2 ante León en casa, después igualó 1-1 contra Pumas de visita, enseguida volvería a caer 0-1 en manos de Atlético San Luis.  

Pero lo mejor estaba por llegar, ya que el cierre fue impresionante al no conocer la derrota en los últimos cinco partidos disputados donde logró un empate ante Cruz Azul y cuatro victorias al hilo.  

Últimas cinco Jornadas  

Cruz Azul 1-1 Mazatlán FC  

Mazatlán FC 2-1 Atlas 

Mazatlán FC 1-0 Santos  

FC Juárez 0-2 Mazatlán FC      

Mazatlán FC 2-1 Puebla   

Mazatlán FC logró meterse cómo doceavo lugar con 21 puntos.

Mazatlán FC mantiene vivas sus esperanzas al vencer al Puebla

Dato  

En este torneo Clausura 2022, los mazatlecos acumularon 21 unidades, igualando la cifra de puntos del Torneo Guardianes 2021, aunque en esa ocasión quedó eliminado. 

Para saber      

Clausura 2022, 21 puntos                

Apertura 2021, 20 puntos 

Guardianes 2021, 21 puntos 

Guardianes 2020, 16 puntos 

Avanzan directo a la Liguilla  

1.- Pachuca 

2.- Tigres 

3.- Atlas 

4.- América  

Así queda el Repechaje  

Puebla vs Mazatlán FC 

Chivas vs Pumas 

Monterrey vs San Luis 

Cruz Azul vs Necaxa 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play