contacto@punto.mx

ELOTA. – Después de dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19, volvió más fuerte que nunca la  tradicional Feria Regional Ganadera Elota 2022 en su edición 31 misma que se realizará del 30 de abril al 7 de mayo y se denomina «Renace la tradición».

La máxima fiesta de los elotenses, fue encabezada por su Presidenta Municipal, Ana Karen Val Medina, misma que busca fortalecer los lazos con el sector ganadero de todo el Sinaloa, y que la región de Elota vuelva a los primeros planos.

Todo se puso en marcha con el corte de listón, dando paso a un recorrido por el sitio por parte de Val Medina y autoridades Municipales; Leobardo Alcántara, Diputado Federal; Alfredo Valdez, subsecretario de ganadería estatal, y visitantes del sector ganadero.

«Hoy renace la tradición de Feria Ganadera, una tierra de grandes hombres y mujeres», indicó Val Medina.

La alcadesa señaló que la Feria Regional Ganadera detonará el desarrollo económico y turístico para el municipio.

Durante ocho días, los elotenses y visitantes podrán disfrutar de la exposición de razas puras de ganado, el concurso de la vaca más lechera, jaripeo, palenque, muestra gastronómica, pabellón cultural, circo, boxeo, lucha libre, juegos mecánicos, eventos culturales y espectáculos musicales.

En estos días de fiesta se estima una derrama económica de 18 a 20 millones de pesos, que beneficiará a toda la región, gracias a la diversidad de eventos.

Lee también: ¡Saca el sombrero! La Arrolladora Banda El Limón y Enigma Norteño encabezarán la Feria Ganadera de Elota

Para este sábado se abrirán las actividades con un mega baile que encabezará José Ángel Ledezma «El Coyote», y su banda Tierra Santa, al igual que la agrupación de Enigma Norteño.

El domingo 1 de mayo se presentará Roberto Tapia y el Grupo Super Kargado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play