contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Todos fuimos niños y todos tuvimos caricaturas favoritas. Si andas entre los 25 y 35 años, seguro te tocó una grandiosa época de los dibujos animados. Y hoy aprovechando que es Día del Niño, te traemos un listado de caricaturas más famosas.  

Los Pitufos:  

No mientas, tú también querías ser de color azul como los pitufos. La caricatura de aquellos pequeños seres azules que trabajaban a diario por mantener la paz en su aldea y además huían de ser atrapados por el malvado Gargamel y su gato llamado Azrael.  

La Pantera Rosa: 

¿Recuerdas cuando llegabas de la escuela y ponías en la televisión La Pantera Rosa? Que tiempos, ¿no? Esta serie animada de los años 60s y 70s formó parte de la infancia de muchas generaciones. Su primera emisión fue el 18 de diciembre de 1953 y el último capítulo en ser transmitido fue en septiembre de 1980 después de 9 temporadas 

Aventuras en Pañales: 

Tommy, Carlitos, Phil, Lily, Firulais y hasta la malvada Angelica seguro están en tus recuerdos con las locas aventuras que nos dejó Rugrats, uno de los Nictoons más memorables en el que los niños convertían cualquier situación en una aventura increíble que nos demostraba cuanta imaginación tienen los bebés y su punto de vista de las cosas cotidianas.  

Hey Ardnold!  

¿Quién no recuerda a el “cabeza de balón” y toda su banda? Ellos también nos presentaron aventuras que cualquier niño o adolescente viven como el amor, los cambios físicos y la escuela. El hecho de que la caricatura se basara en situaciones reales y cotidianas provocó que muchos se encariñaran e identificaran con sus personajes. ¿Cuál era tu favorito?  

Los Picapiedra 

Dabadabadoo! Esta caricatura dejó un enorme legado que nos permitió imaginar cómo era la vida en la prehistoria. Seguro recuerdas Pedro Picapiedra y Vilma y a Betty y Pablo en sus aventuras. Fue tan icónica que también se realizó una película en live action, que de igual forma resultó ser todo un éxito.  

Hasta aquí nuestro listado, ¿cuál fue la caricatura que marcó tu infancia?  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play