contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Se plantearon las metas! El presidente Luis Guillermo Benítez Torres presentó de manera oficial el Plan Municipal de Desarrollo Mazatlán 2021-2024; el cual se divide en 5 ejes: Bienestar y dignidad para el pueblo, desarrollo económico con crecimiento ordenado, servicios públicos y desarrollo urbano sustentable, prevención, cultura cívica y seguridad y administración moderna y eficaz.

Señaló que más del 35 por ciento de las metas señaladas para este período estarán enfocadas a la cuarta transformación encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos encontramos en el punto de despegue en donde Mazatlán expande su potencial al siguiente nivel, vamos hacia delante con un proyecto impulsor de diferentes sectores de este municipio y con beneficios para la población de la gente mazatleca. Esto lo resumo en una sola frase, continuemos con la transformación”.

La base para construir el Plan municipal de desarrollo Mazatlán 2021-2024 fue un diagnóstico y una reflexión que se obtuvo al contestar lo siguiente: ¿Qué quiere el pueblo de Mazatlán? y ¿Hacia dónde va Mazatlán?

Los objetivos son los siguientes:

⁃   Incrementar el nivel de bienestar de los hogares y mejorar la calidad de vida de las personas del municipio. 
⁃   Acercar a las personas a la cultura y las artes y fomentar la educación como instrumento para mejorar el bienestar social.
⁃   Promover un crecimiento económico ordenado con equidad para fomentar el desarrollo con la creación de empresas y generación de empleos dignos.
⁃   Impulsar el desarrollo económico del municipio a través del fortalecimiento de los medios existentes para la atracción de nuevas inversiones.
⁃   Desarrollar el sector pesquero en beneficio de sustentabilidad y Comercio de la actividad.
⁃   Mantener la cobertura y mejorar la calidad de servicios públicos y de la infraestructura urbana que utilizan los habitantes del municipio.
⁃   Mejorar la planificación y control de desarrollo Urbano mediante la optimización de los procedimientos de atención inmobiliaria.
⁃   Prevenir y controlar la contaminación y aprovechar de manera sustentable de los recursos naturales del municipio.
⁃   Desarrollar una administración municipal honesta austera y eficiente, transparente en el uso de los recursos.

Para conocer a detalle los ejes estratégicos que conforman el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, puedes visitar la página web del Ayuntamiento www.mazatlán.gob.mx.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play