contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Uno de los productos del mar más esperados por los locales en el puerto, es sin duda el pajarito, un pez pequeño que se fríe y se come con todo y espinas, y que normalmente su temporada de arribo es el mes de mayo, pero que en este año se adelantó. 

La temporada dura un poco menos de 90 días, su arribo suele ser un gran suceso para propios y extraños por el corto tiempo de la pesca y por ser el ingrediente principal de uno de los platillos regionales que más se saborea en las mesas de los mazatlecos. 

Normalmente, quienes compran este pequeño pez, lo hacen por varios kilos o en cubetas. Los principales puntos de venta son en Playa Norte o en el embarcadero de la Isla de la Piedra, el que se ubica sobre la avenida Emilio Barragán. 

Fotos: Son Playas / Página Facebook

El comerciante de la Unión de Vendedores de Pescado en Playa Norte, Carlos Torres Roque, informó que desde hace unos días empezó el arribo de este producto, cuyas capturas se han incrementado y ya se encuentra a la venta.  

“Se adelantó la temporada del pajarito, todos sabemos que es en mayo cuando sale el producto, pero ya poco a poco están llegando lanchas con este producto; ayer domingo, una panga trajo media tonelada”, expresó Torres Roque.  

Informó que actualmente el producto se vende caro, una cubeta de pajarito puede costar hasta 500 pesos sin limpiar, y ya limpió, su valor es de 100 pesos el kilo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play