contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con apenas 18 años de edad y cursando el primer año de la carrera de Gastronomía en la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, el alumno Kevin Enrique Martínez logró vivir su mejor experiencia al participar con el chef argentino Dante Ferrero en la elaboración de dos vacas. 

Lee también: Para Dante Ferrero cocinar una vaca es un reto que se ha convertido en un placer

El joven expresó que nunca imaginó trabajar junto a un chef de la talla del «Gurú de la carne», en un evento tan importante como la Semana Internacional de la Moto de Mazatlán.

“En la escuela se enseña a cocinar, pero nunca a trabajar bajo presión y la verdad se siente muy bien llevar todo lo de la escuela a la práctica, la verdad estar con un chef de esta talla es de mucho aprendizaje para todos nosotros”, dijo Kevin Martínez.  

A pesar de que va en primer grado de la licenciatura, para Kevin fue muy gratificante observar y colaborar en el asado de las vacas.

“Aprendí desde como cargar al animal, colocarlo de la mejor manera dentro del asador, marinar la carne y el proceso que se tiene que llevar a cabo al momento de cocinar algo, fue realmente divertido y emocionante”, destacó.  

Pero Kevin no fue el único, otros 20 estudiantes de Gastronomía también estuvieron presentes en la elaboración de la vaca.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play