contacto@punto.mx

Su vida ha estado dedicada a contar historias y a escribirlas. Han construido universos literarios producto de su imaginación, escritas en solitario, que convertidas en libros han alcanzado a millones de lectores en todo el mundo. Son novelistas, cuentistas, intelectuales que a través de obras literarias no sólo han edificado historias sino fortunas.

Célebres y famosos, los escritores latinoamericanos que aquí te presentamos, no sólo han traspasado las fronteras de sus países de origen y son considerados escritores del mundo, además son afortunados al tener legiones de lectores y sus fortunas los colocan en la lista de las celebridades millonarias, según el sitio web Celebrity Net Worth.

Paulo Coelho: 500 millones de dólares

Paulo Coelho es un novelista, músico y letrista brasileño que tiene un patrimonio neto de 500 millones de dólares. El también actor, periodista y director de teatro nacido en Río de Janeiro, el 24 de agosto de 1947, es mejor conocido por su novela «El alquimista», que ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo, tiene el récord mundial Guinness del libro más traducido de un autor, aun cuando esa obra fue publicada por primera vez en una pequeña editorial que sólo tiro 900 copias. Coelho subió sus papeles personales en 2014 para crear una Fundación Paulo Coelho virtual.

Isabel Allende: 12 millones de dólares

La escritora, novelista y periodista chilena Isabel Allende posee un patrimonio neto de $ 12 millones. La autora de «La casa de los espíritus», su primera novela que publicó en 1982, nació en Lima, Perú, el 2 de agosto de 1942. Es autora de los libros «De amor y sombras», en 1985, «Eva Luna», en 1987, «Dos palabras», en 1989, «Las historias de Eva Luna», en 1989, «El plan infinito» en 1991, «Hija de la fortuna en 1999», «Retrato en sepia» en 2000, «La ciudad de las bestias» en 2002, «El reino del dragón de oro» en 2004, «Zorro» en 2005, «El bosque de los pigmeos» en 2005, «Inés del alma mía» en 2006, «Isla bajo el sol» en 2010, «El cuaderno de Maya» en 2011, «El destripador» en 2014, «El amante japonés» en 2015, «En pleno invierno» en 2017 y la más reciente «Violeta», de 2021.

Gabriel García Márquez: 10 millones de dólares

Gabriel García Márquez fue un escritor, guionista y periodista colombiano que tenía un patrimonio neto de 10 millones de dólares. Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en Aracatca, Colombia el 6 marzo de 1927 y falleció el 17 de abril de 2014. Márquez era conocido como Gabo en América Latina; el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, escribió varias novelas y libros de cuentos, entre sus obras más leídas y traducidas destacan: «Cien años de soledad», «El amor en los tiempos del cólera», «El coronel no tiene quién le escriba» y «El general en su laberinto».

Mario Vargas Llosa: 500 mil dólares

Mario Vargas Llosa es un escritor, periodista, político y profesor universitario peruano que tiene un patrimonio neto de 500 mil dólares. Nació en Arequipa, Perú el 28 de marzo de 1936. El novelista de 86 años que es uno de los principales autores del grupo literario conocido como el boom latinoamericano ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010. Es uno de los principales escritores de su generación y de América Latina, es autor de varias obras en las que se encuentran «La casa verde», «Conversación en la catedral», «La ciudad y los perros», «La fiesta del chivo» y «Travesuras de la niña mala».

Isabel Preysler: 30 millones de dólares

Isabel Preysler, pareja de Mario Vargas Llosa, es una presentadora de televisión y socialité filipina que tiene un patrimonio neto de $ 30 millones. Isabel Preysler nació en Manila, Filipinas, el 18 de febrero de 1951. De joven modeló en concursos de belleza locales y eventos benéficos para los hoteles y resorts Sheraton en Manila. Es vocera nacional de joyería Suárez, zapatos Manolo Blahnik, Ferrero Rocher, Chrysler y Porcelanosa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play