contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Encadenar victorias a lo largo de la fase regular suele ser un requisito indispensable para cualquier conjunto que sueñe con ser candidato a ser campeón, algo que el Guadalajara buscará conseguir esta noche —contra los Xoloitzcuintles de Tijuana— por primera vez en casi un año. 

Eso muestra lo que han sido las Chivas durante los más recientes meses: un equipo marcado por la irregularidad. Si hoy no supera a los fronterizos, el 24 de abril se cumplirá un año de la más reciente ocasión que el Rebaño Sagrado hiló triunfos.  

Aquella noche derrotó al Atlas en el clásico tapatío (1-0), con anotación de Ángel Zaldívar. Una semana antes, el equipo entonces dirigido por Víctor Manuel Vucetich superó —curiosamente— a los Xolos en el estadio Akron (escenario donde los enfrentará hoy), gracias a goles de Alexis Vega y Jesús Angulo (2-0). 

Ese Guadalajara se metió al repechaje, etapa en la que fue eliminado por el Pachuca (4-2), aunque mostraba cierta estabilidad, cualidad de la que ha carecido recientemente. Ya sea con el Rey Midas o Marcelo Michel Leaño al mando, tener victorias consecutivas es todo un hito para las Chivas, a las que conseguirlo hoy les ayudaría muchísimo en su batalla por volver a disputar la ronda de reclasificación. 

Con el interino Ricardo Cadena en el banquillo, es altamente probable que Fernando Beltrán e Isaac Brizuela regresen a la titularidad, mientras que José Juan Macías saldría a la banca. 

Así marcha la tabla del Clausura 2022 de la Liga MX tras la Jornada 14

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play