contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Es un hecho, el Festival Internacional del Cine de Morelia va viendo en popa y se realizará del 22 al 29 de octubre de este año, así lo manifestaron los organizadores del evento.  

Sin dar más detalles, mencionaron que celebrarán los 20 años de realizarlo, reuniendo a todos los involucrados en el séptimo arte, desde artistas hasta producción, que, en 7 días, platicarán, expondrán y hasta estrenarán funciones.  

Aun no hay imagen oficial, pero a través de un correo, dieron a conocer las fechas oficiales, entre colores rojos, anaranjados y amarillos, y en sus redes sociales figuran mucho los 20 años del evento. 

El FICM es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y a difundir la cultura cinematográfica. 

En años anteriores, las imágenes del festival resaltan la belleza mexicana, el del 2021, resaltó la Catedral de Morelia, en años anteriores, hacen énfasis en el cine u objetivos muy característicos, el del 2020 utilizó el típico trompo de madera.  

Durante la edición 19 el año pasado, se premió a cintas como La cuarta puerta, de Hugo Magaña, por Selección de Cortometraje Mexicano en Línea; Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje, Tú que ves mejor, dime lo que está pasando, escrito por Diana Gabriela Vázquez Ávalos.  

También se premió al Largometraje Mexicano, Nudo mixteco, de Ángeles Cruz; como Mejor Actor de Largometraje Mexicano, a José Antonio Toledano por su trabajo en 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, entre muchos otros.  

Uno de los asesores de este festival es Alejandro Lubezki, quien también se encarga de coordinar e investigar la parte editorial e iconográfica. Alejandro es un guionista y director mexicano, nacido en 1966, en la Ciudad de México. Es egresado de la carrera de Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Su representación en hollywood ha logrado que México esté entre las filas de producciones nominadas a los premios Óscar junto a Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñarritu y Guillermo del Toro, llevándose consigo dos de estos galardones en 2014 y 2015 por su trabajo en las películas «Gravedad» y «Birdman». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play