contacto@punto.mx

TIJUANA.- El América de Fernando Ortiz no tiene una varita mágica, pero su cambio de juego tan repentino hace dudar. 

América se metió al estadio Caliente, casa de los Xolos, y sacó tres puntos valiosos en su lucha por meterse a la Fiesta Grande. Contundente triunfo de 1-3.   

Alejandro Zendejas ejecutó un tiro libre y el atacante Facundo Ferreyra, en un intento por rechazar el esférico, metió el balón en propia puerta. Las Águilas ya lo ganaban al minuto 7. 

Tres minutos después, el mismo Zendejas aprovechó un mal pase de Víctor Guzmán al portero Gil Alcalá y el volante mexicano simplemente empujó el balón para ampliar la ventaja. 

Pero al 31’, Joaquín Montesinos con una buena jugada dentro del área azulcrema acortó distancias. El colombiano se confirmó como el mejor hombre de los Xolos. 

La conexión Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez en el medio campo, aunado al desequilibrio de Roger Martínez y la solidez en la zaga, siguen dando frutos. 

América sentenció el partido al minuto 84 con una soberbia ejecución de penalti, tras una mano que fue revisada en el VAR por Luis Enrique Santander. 

Las Águilas ya suman cuatro victorias en seis partidos bajo el mando del Tano y están en la posición 7 con 19 puntos. 

América despertó y quiere Liguilla como sea. Ya lo dijo Henry Martín: jugando bonito o jugando feo…  Por ahora es lo primero. 

Los directores técnicos 

El América bajo el mando de Fernando Ortiz lleva tres partidos anotando tres goles, los mismos que Solari en toda su gestión. 

Sin aflojar 

Con goles de Nico Ibáñez (23’) y Bryan González (65’) dieron el triunfo que mantiene a Tuzos en la cima. 

Encendidos 

Alejandro Zendejas y Diego Valdés son los mejores anotadores del América, con cuatro goles cada uno. 

Resultado de este viernes 

Los Rayos golearon a los potosinos y se metieron de manera momentánea a zona de repechaje. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play