contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Por Semana Santa, el horario de la vida nocturna podría extenderse unas horas más de su horario ya establecido, así lo informó Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Explicó que en los últimos días, empresarios y comerciantes le han solicitado la extensión del horario para sus negocios ahora que la temporada turística vendrá fuerte por el período vacacional.

“Ahorita estamos en pláticas para darles una hora de extensión a la vida nocturna”, dijo.

De autorizarse la jornada de trabajo quedaría de la siguiente manera: restaurantes/bares hasta las 3:00 horas y antros hasta las 5:00 horas.

En cuanto a las medidas sanitarios, recordó que lo más importante es el protocolo de inicio y aunque Mazatlán se encuentra en color verde dentro del semáforo epidemiológico; en los lugares cerrados las personas deberán ingresar con cubrebocas y quitárselo únicamente para beber o degustar algún alimento.

La funcionaria municipal indicó que el puerto estará a un 90 por ciento de aforo, pero tendrán la flexibilidad para extenderse a un 5 por ciento más en caso de que el establecimiento o comercio lo necesite.

“Mazatlán va estar al 90 por ciento, estamos teniendo un 5 por ciento más de tolerancia aunque no lo hagamos público, esto con el fin de que sabemos que estamos en semáforo verde”.

Para garantizar que tanto comerciantes, empresarios y ciudadanía en general respete las reglas de convivencia, habrá inspectores de Oficialía Mayor y elementos de Protección Civil vigilando que todo marche en orden.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play