contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡No es caro, está de moda! En los últimos años, Mazatlán ha sido el lugar favorito de turistas tanto nacionales como extranjeros para vacacionar, dando como resultado un antes y un después en el desarrollo del turismo.  

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó que el puerto se ha convertido en un destino turístico de playa que antes no era tan conocido como lo es ahora, al grado de ser presa y víctima a nivel nacional de una campaña de desprestigio. 

Indicó que han logrado avanzar tanto que al día de hoy ya es competencia para todos los destinos turísticos de playa en el país: Riviera Maya, Acapulco, Vallarta y Cabos. Situación que ha llevado al puerto a posicionarse como uno de los destinos más visitados a nivel nacional y mundial.  

“Mazatlán está de moda, todos los eventos importantes vienen para acá porque tenemos muchas ventajas, hemos transformado al puerto, hay nuevas vialidades y habrá nuevas todavía mejores y eso hace que la gente voltee. El turista sabe que en Mazatlán se divierte sanamente”.  

¿Una campaña vs Mazatlán? 

El mandatario municipal reiteró que la campaña de desprestigio contra el puerto está siendo orquestada por las grandes cadenas de hoteles a nivel nacional que temen que Mazatlán se quede con todo el turismo y no les deje ganancia a ellos.  

Hace unos días, el alcalde informaba que existía un complot donde se decía que las carreteras de Sinaloa eran peligrosas, además de que se afirmaba que el destino para vacacionar era demasiado caro.  

“Lo que quieren es que el turista se asuste y no venga a Mazatlán, imagínense declarar que la carretera Culiacán-Mazatlán es peligrosa, yo desde hace meses no sé de un solo hecho violento y eso lo orquestan los grandes intereses nacionales de los destinos turísticos, las grandes cadenas de hoteles que temen perder sus utilidades”.  

Benítez Torres dejó en claro que sí, que Mazatlán está siendo un peligro para otros destinos, pero hablando en materia turística debido a su gran desarrollo.  

‘Hasta el tope’ arranca la Semana Santa con el 100 por ciento en ocupación hotelera 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play