contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el inicio de Semana Santa, y el arribo de casi un millón de visitantes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, JUMAPAM, aseguró que no habrá falta de suministro de en la ciudad.

Osbaldo López Angulo, gerente general de la paramunicipal, dijo que se encuentra realizando trabajos previos para lograr mantener los servicios de agua potable, saneamiento en buenas condiciones para la zona turística y el resto de la población.

Mencionó que los trabajos están siendo coordinados por parte de personal del Ayuntamiento de Mazatlán y la JUMAPAM, y se están realizando ajustes en las áreas de producción, almacenamiento y distribución, además de agregar cuadrillas de trabajo para apoyar durante los días «Santos».

“Ya logramos aumentar las presiones que los hoteles y zonas de más afluencia turística y no batallen, estamos preparados para eso, vamos a tener cuadrillas permanentes en todo lo largo y ancho de la franja turística, pero no descuidaremos las colonias de la periferia porque cualquier eventualidad”, dijo López Angulo. 

El funcionario indicó que normalmente el almacenamiento oscila entre los mil 800 litros por segundo y a partir de esta semana tiene un ajuste a los 2 mil 200 litros por segundo, para no tener inconvenientes.

Asimismo dijo que las cuadrillas de trabajo serán alrededor de 150 personas de la Gerencia de Operaciones para tener todo cubierto.  

Agregó que los últimos días se han presentado incidentes en la zona turística, y se han debido principalmente al desbordamiento por colapsos de drenaje o fugas de agua, por lo que ya están atentos con los trabajos de mantenimiento para que no pasen esas cosas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play