contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), denunciaron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por promover el voto para el ejercicio de revocación de mandato y presuntamente influir en el sufragio. 

Ambas quejas fueron presentadas, por separado, ante la Unidad Técnica de lo Contencioso, en donde los partidos piden una investigación por la presunta comisión de un delito electoral. 

Y es que PRD y PAN exhibieron, en sus quejas, que Mario Delgado difundió en sus redes sociales, que además de llamar a votar, se dedicó a llevar personas a votar, a las cuales les ofreció transporte. 

«Es el caso que el día 10 de abril del presente, durante la jornada de consulta de revocación de mandato, el dirigente del partido político Morena, ha desarrollado actos de acarreo de votantes, de manera deliberada y cínica, situación que además hace evidente a través de su cuenta personal de twitter: @mario_delgado, lo cual se acredita con la denuncia ciudadana en diversos videos», expuso el PAN. 

Cierran casillas de la consulta de revocación de mandato

Por su parte, el PRD pidió que el INE dé vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fede), para que investigue el acto que llevó a cabo el morenista Mario Delgado. 

«Toda vez que el día de la jornada electoral del día 10 de abril de 2022, de la elección de revocatoria de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaron hechos delictuosos que constituyen delitos electorales, por parte del presidente Mario Delgado Carrillo, del partido Morena, al reunir y llevar acarreo de los ciudadanos, en transporte, con la finalidad de influir en el sentido del voto», subrayó el PRD. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play