contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un día para el recuerdo entre el suspenso que arrojó al asfalto en Melbourne, pero no el vehículo de Sergio «Checo» Pérez. El piloto mexicano terminó en segundo dentro del Gran Premio de Australia tras un fin de semana tan emocionante como lleno de rabia para toda  la escudería de Red Bull.  

En la carrera el compañero del piloto mexicano, Max Verstappen, tuvo que renunciar a la carrera luego de que el auto se incendiara. El tapatío peleó para lograr su lugar en el podio, el primero de la temporada y, de paso, impartió una lección a los dos Mercedes. 

Australia pintan ser un domingo bueno para el azteca quien inició en la tercera posición ante él estaban Charles Leclerc y Max Verstappen. 

Checo sufrió en el inicio contra su compañero para intentar no impactar con el auto y eso le abrió el camino a un Lewis Hamilton que le arrebató el tercer sitio.  

El mexicano tenía en el punto de mira en el siete veces campeón de la Fórmula 1. Pues la potencia del Red Bull había demostrado ser mejor a la del Mercedes, pero también en estabilidad, ya en el décimo giro, el mexicano ganó la curva interior para sobrepasar.  

La batalla la ganó Hamilton dentro de estrategia de neumáticos, y la rivalidad regresó entre los dos en el giro 23. Red Bull logró superarle, y ahí El británico supo que había perdido.  

Ya en el segundo reinicio de la carrera, Checo Pérez logró medir lo suficiente para saber en qué momento poder atacar a Alonso y así Alojé, y sería en la vuelta 30, Red Bull logró mejores cosas y ahora le quedaba intentar alcanzar los más de dos segundos de diferencia que tenía Russell. 

Se vino el momento del mexicano, por el radio le avisaron a Russell: “Es más importante administrar el neumático que la posición”. “¡Eso no es lo que quiero oír!”, replicó el segundo piloto de Mercedes. El mexicano dio el segundo golpe al equipo de las flechas plateadas en el giro 37 para quedarse con el tercer lugar. 

‘Hubiera sido genial un podio doble para Red Bull’ 

CIUDAD DE MÉXICCO.- Sin duda uno de los grandes ausentes en el podio del Gran Premio de Australia, fue el neerlandés Max Verstappen. 

Por ello, Sergio Pérez sabe que un podio doble para Red Bull hubiera sido un escenario perfecto para la escudería austriaca en esta tercera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1. 

Al finalizar este Gran Premio en el Circuito de Albert Park en Melbourne, Checo Pérez se mostró contento por subir por primera vez en el año al podio, pero con un sabor agridulce por no estar ahí junto a su compañero de equipo. 

«Es un buen resultado, pero lamentablemente perdimos a Max, hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido un poco de mala suerte en las primeras carreras», sentenció el tapatío de 32 años de edad a los micrófonos de la F1. 

Max Verstappen se vio obligado a abandonar la competencia en la vuelta 39, luego de fallas en su monoplaza, que incluso cuando bajó del mismo, el fuego se hizo presente en el RB18. 

El actual campeón del mundo esta vez no sumó unidades, mientras que Checo llegó a 30 con el segundo lugar que logró este domingo en Australia. (Con información de El Universal)

Posiciones Finales  

🥇 Charles Leclerc 

🥈 Checo Pérez 

🥉 George Russell  

Para saber 

El tapatío Sergio «Checo» Pérez logró sumar  

el decimosexto podio en su trayectoria de 11 años en la Fórmula 1.  

Debutó en 2011 y registra dos victorias: 2020 en Shakhir y 2021 en Bakú. Así también cuatro segundos lugares (Malasia e Italia en 2012, Turquía en 2020 y Australia 2022).  

Por su parte, 10 terceros lugares (Canadá, en 2012; Bahréin, en 2014; Rusia, en 2015, Mónaco y Bakú en 2016 y 2018, en el Gran Premio de Francia, Turquía, Estados Unidos y Ciudad de México en 2021). 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play